Los gestos del bebé

Hoy he descubierto algo muy interesante para mi, pero os pongo en antecedentes..

Hace un par de meses realicé un curso de masajes para bebés con mi fisio particular de suelo pélvico. Laura es una chica muy maja, con la que me lo paso muy bien en las clases y fue la primera en introducirme al mundo de los fulares. De hecho le compré mi primer fular (un jeportemonbebe) con el que estoy encantada de poder llevar a Guille siempre cerquita de mi.

Pues bien, me dejó un libro sobre gestos para bebés. Cómo podemos comunicarnos con ellos aún cuando no han aprendido a hablar. Me pareció un tema muy interesante porque claro, ¿cómo podemos entenderles y hacernos que nos entiendan fácilmente si todavía no pueden comunicarse hablar con nosotros? (aunque soy de la opinión que eso no quiere decir que ellos no entiendan lo que les explicamos). Como el tema me pareció interesante, empecé a leerlo. Y me está gustando mucho.

El libro en cuestión es este, “Los gestos del bebé“.

Pues por mediación de una amiga, hoy me he enterado de un curso sobre gestos para bebés para finales de este mes, y estoy emocionada porque me encantaría ir. Pero más allá de esto, me he encontrado con la web principal donde se explican en qué consiste los cursos, los materiales de apoyo que hay y sobre todo unos vídeos de cómo son las clases, y me han entrado más ganas de hacerlo.

Guille está empezando a balbucear y hacer gestos para que le entiendan. El típico “uhuhuhuhuhu” que hacen a todas horas intentando explicarte algo, que tu no puede entender. Y creo que esto es una fantástica idea para probarla. Así que si al final puedo hacer el curso en cuestión, ya os comentaré en otro post qué tal. De momento estoy emocionada con la posibilidad de hacerlo y poder llegar a comunicarme con él antes de que sepa hablar ^^

¡Un besazo!

Deja una respuesta

See also: