Vuelta al trabajo..

- “Al final no es tanto como parece”
- “Los primeros días son de adaptación”
- “Te vendrá bien para tener un poco de tiempo para tí”

A las mamás que tienen niños.. ¿Os suenan estas frases, verdad? Sí, dentro de 10 días me reincorporo al trabajo.

Seguramente haga un mundo de esto, pero aunque una parte de mí echa de menos a los compis, hay otra parte que no quiere volver. Que si fuese por ella se quedaría en casa pendiente 24h. de Guille. Porque no me canso. No es un esfuerzo. Lo hago encantada y no quiero perderme ni un sólo momento de él y de las cosas nuevas que aprenda.

Y no, no necesito tiempo para mí. No creo que me esté “perdiendo” nada, porque afortunadamente lo estoy supliendo con otras muchas cosas que me llenan y me reconfortan mucho más. Más no, de forma distinta.

Y por eso creo que su padre tiene suerte. “Se lo queda” en el mejor momento posible, cuando empieza a hacer y aprender más cosas. A explorar y a intentar. Y me da mucha envidia.

Y me pierdo parte de la lactancia. Durante 8 horas al día no podré darle el pecho. Hay gente que cree que eso no es importante, que el vínculo no es tan grande. Supongo que depende de la persona. Para mí, sí lo es. Cuando le estás dando el pecho y te mira con esa mirada que tiene, se te olvida todo lo que hay alrededor..

El otro día una amiga me decía: “ni que estuvieses enamorada de él”. Y me recordó algo que nos explicó la matrona en las clases de preparación. Las hormonas generadas cuando le das de mamar a un bebé, hacen eso, que tengas la sensación de “enamoramiento” de tu bebé. Y sí, ocurre así, al principio sobre todo. Luego, cuánto más le das mayor vínculo se crea y más necesidad tienes de hacerlo.

Vuelvo al trabajo sí, después de 7 meses entre unas cosas y otras y con muchas ganas de ver a la gente del equipo en el que estoy. Y con una pena muy grande por no poder estar pendiente de él durante unas horas al día. Y con mayor pena por perderme ciertos momentos con mi bebé.

¡Un besazo!

Deja una respuesta

See also: