Cómo ver Londres en 3 días

- ¿Así que puedes coger vacaciones en cualquier momento?
- Si, son días laborables
- Hasta marzo estoy libre, ¿nos vamos a Londres el mes que viene?
- Vale, buscamos un viaje barato y cojo unos días de vacaciones

… Así empezó todo ..

Todo el mundo que conozco dice que la primera vez que visitas Londres sabrás si volverás o no. Si te gusta, te gustará siempre y si no te gusta, no volverás nunca. Yo, no conocía Londres. Además, mi inglés hablado es malo y no porque no tenga un nivel normal sino porque me da vergüenza hacerlo, provocando que mi cabeza piense más rápido de lo que yo puedo decir. Pero allí me fui, junto a mi hermana. Reconozco que hay ciertas actividades (este tipo de viajes, conciertos) que prefiero ver junto a ella porque me lo paso muy bien y no acabo de encontrarle emoción si lo veo con otra persona. Así que me pareció una idea genial cuando me lo propuso.

Después de un par de semanas buscando viaje, alojamiento y transfer entre el aeropuerto y el centro de Londres, conseguimos un precio verdaderamente asequible para viajar a principios de Febrero. Todavía teníamos que sumarle los gastos que generan las distintas visitas y el día a día (comida, transporte), pero la cosa pintaba bien. Nos quedaban unos 10 días para planificar el itinerario que íbamos a realizar, y esto fue.. ¡lo peor de todo!

Mi hermana empezó a leerse guías, páginas de internet, a hacer preguntas a amigos y conocidos que habían estado reciéntemente, y no nos quedaba nada claro cómo teníamos que hacer para ver la mayor cantidad de cosas en el poco tiempo que teníamos. Así que empezamos a hacer un planning con los itinerarios. Al final creo que quedamos bastante satisfechas con el viaje y lo que vimos. Como en todo, hubo cambios sobre la marcha. A continuación nuestros horarios por si a alguien le pudiese ser de ayuda ^_^

Primer día (Martes)
08:30 h – Catedral de San Pablo
10:30 h – Tour de “La City”
13:00 h – Comida
13:30 h – Tower of London
15:00 h – Fotos en Tower Brigde
15:15 h – Viaje por el Támesis (desde el embarcadero de Tower of London, hasta London Eye)
16:00 h – Fotos a Westminster, “Big Ben”
16:15 h – National Gallery
17:30 h – (Caminando) Trafalgar Square – Picadilly Circus – Regent Street – Hamley’s
18:00 h – Hamley’s
19:00 h – Harrods
20:00 h – Regreso al hotel
Segundo día (Miércoles)
08:30 h – (Caminando) Victoria Station – Buckingham Palace – Green Park – Wellington Arch – Hide Park – Marble Arch
10:30 h – Tour de “Londres Clásico” (Picadilly – Trafalgar Square – WhiteHall – Downing Street – Big Ben – Westminster Palace)
13:30 h – Westminster Abbey
13:30 h – (Caminando) St’James Park hasta Green Park
15:00 h – Mercado de Covent Garden
15:30 h – Comida
16:00 h – British Museum
17:30 h – Portobello Market (Nothing Hill). El día para verlo abierto es el sábado, pero por lo menos para ver la decoración de calles y casas está bien
19:30 h – Leiscester Square (Tienda M&M)
21:00 h – Fotos Nocturnas a Westminster, “Big Ben”, London Eye
22:00 h – Regreso al hotel en uno de los autobuses de dos plazas. No vas a visitar Londres y ¡no subirte en ninguno!
Tercer día (Jueves)
09:30 h – Candem Town
14:30 h – Tour “Covent Garden”
16:30 h – Comida
17:00 h – Almacenes Liberty’s
18:00 h – Tour “Soho”
20:30 h – Fotos Nocturnas Picadilly Circus y Trafalgar Square
21:30 h – Regreso al hotel
Mañana del día de vuelta (Viernes)
11:30 h – Cambio de Guardia, en Buckingham Palace (te recomiendan estar allí 40 min antes, para coger un buen sitio)

Después de ver prácticamente lo más conocido de Londres, la sensación con la que me quedo es que hubiésemos necesitado un par de días más (¡o un mes!) para disfrutarla realmente, pero supongo que siempre habrá tiempo para un próximo viaje :D

Si viajáis por primera vez, hay varias cosas que deberíais tener en cuenta:

  • - Nosotras dudamos bastante en cuál sería la mejor tarjeta de transporte público. La que nos compesase más. Al final nos decantamos por una Travelcard, para 2 zonas, y que tuviese hora punta incluída (Peak). Se compran en estaciones de tren (en nuestro caso Victoria Station) porque son las que llevan un símbolo de doble raíl con el que te hacen descuentos en varios museos.
  • - Si quereis ahorrar en la comida (además de no perder mucho tiempo), lo recomendable es algo para llevar. Existen unos locales, parecidos a los Starbucks pero con más selección de sandwiches, que se llaman Pret a Manger. Se encuentran por todo Londres. Además también tienen café/chocolate para llevar, que con el temporal de frío que nos encontramos ¡nunca estaban de más!
  • - Para el viaje de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel lo más barato, fácil y cómodo que encontramos fue el Terravisión. Lo ideal es comprarlo online y presentar el billete en el propio autobús. El día que volvíamos descubrimos que tienen preferencia sobre los billetes comprados allí y suele estar LLENO de gente. De hecho, me pareció bastante caótico el servicio que tienen montado para ir al aeropuerto. Este es otro motivo por el que deberíais estar allí 30 min antes de la salida, a ser posible (nosotras llegamos con 15 min como indican y había un follón montado que hizo que pensáramos que nos entrábamos, así fue como descubrimos que los billetes on-line tienen preferencia)
  • - En las estaciones de tren tienen una guía de las distintas atracciones que se pueden visistar en Londres (aquí entran museos, el London Eye, etc), y que ofrece descuentos para muchas de ellas. Si no recuerdo mal, se trataba de ofertas 2×1, que no estaban de más teniendo en cuenta que todo en la ciudad es muy caro.
  • - Recomendar encarecidamente, “Londres en español“. Se trata de una empresa que realiza visitas guiadas en español. Algunas son gratuitas (si quedas satisfecho luego puedes darles un donativo), y otras tienes que reservar con antelación. Nosotras pensamos en hacer sólo el tour de “La City” y “El clásico”, pero quedamos tan contentas con ellas que al final también hicimos los tours de “Covent Garden” y “Soho”. La visión que tienes de Londres una vez que las realizas no es la misma que si sólo te dedicas a pasear por sus calles, sin ningún tipo de explicación o dato curioso.
  • - Si queréis un alojamiento barato y céntrico, nosotras nos alojamos en el EasyHotel de Victoria. Las habitaciones son pequeñas (si tienes claustrofobia, malo) pero para dormir y ducharte, valen la pena. Al final el tiempo que pasas en el hotel, es mínimo. Además tienen servicio de guardaequipajes. La última mañana nosotras lo utilizamos (5 libras, las dos maletas) y nos permitió ir a ver el cambio de guardia sin preocuparnos de ellas.
  • - No pequéis de “novatos” y recordar que en la estación de metro de Covent Garden, SIEMPRE hay que subir en ascensor, porque sus escaleras equivalen a subir ¡8 pisos!

Aquí os dejo algunas de las fotos realizadas durante el viaje:

Por favor, no use estas imagenes en los sitios web, blogs u otros medios de comunicación sin mi permiso explícito – Todos los derechos reservados ©.

Please don’t use this images on websites, blogs or other media without my explicit permission – All Rights Reserved ©

3 Respuestas to “Cómo ver Londres en 3 días”

  1. Rubo dice:

    Veo que disfrutaste de los Pret a Manger que te comente…

    • Nyarla dice:

      Muchísimo mejor que el Starbucks. Especialmente lo utilizamos para el café/chocolate para llevar y desayunar todos los días :)

  2. He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta